DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA

ARTÍCULO 6. DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA:

En caso de tener que proceder a la Devolución de la Cuota de Inscripción,  se tendrá en cuenta la Ordenanza Fiscal nº 37, del Precio Público por la prestación de Servicios y Realización de Actividades Deportivas.

Artículo 7º. DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS.

- Se procederá la devolución de los precios públicos regulados en esta Ordenanza, previa autorización del Excmo. Ayuntamiento de Coria, en los casos y cuantías siguientes:

- Si se produce la suspensión del servicio o actividad deportiva (curso, salidas al medio natural, etc.), por causas imputables al Excmo. Ayuntamiento de Coria.
- Si se produce la suspensión del servicio o actividad deportiva (curso, salidas al medio natural, etc.), por causas no imputables al Excmo. Ayuntamiento de Coria, como regla general no procederá la devolución  del precio público.

- Si no se había iniciado procederá la devolución del 100% del precio público de que se trate.
- Una vez iniciado el servicio deportivo procederá la devolución del importe proporcional al tiempo transcurrido.
- Con carácter general, no existe derecho a la devolución de los precios públicos en caso de renuncia por parte de los interesados, con las siguientes excepciones:
  • En caso de que se produzca una enfermedad o baja, documentalmente acreditada, que imposibilite la participación en la actividad, previa solicitud del interesado, se procederá a la devolución del importe proporcional al tiempo transcurrido.
  • Si se solicita la devolución con una antelación igual o superior a 4 días naturales del comienzo de la actividad, se procederá a la devolución del importe total del precio público abonado.
  • Si se solicita la devolución con una antelación de menos de 4 días naturales, no procederá devolución alguna del precio público.
- Las solicitudes de tramitación de devolución deberán ser efectuadas por escrito y, presentadas en el Registro del Ayuntamiento de Coria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario