jueves, 3 de agosto de 2017

INDICACIONES y SEÑALIZACIÓN DEL RECORRIDO

Todos los participantes deberán portar de forma visible la PULSERA IDENTIFICATIVA durante toda la prueba.

Los palistas, una vez dentro del agua en sus correspondientes embarcaciones, deberán esperar en las proximidades del puente hasta que desembarquen el resto de las embarcaciones; evitando, en todo momento, no molestar a los demás, así como a la propia fauna existente en el entorno.  No se iniciará el descenso hasta que la Organización no dé la salida de la prueba, prevista, inicialmente a las 10:00 horas..

Boyas de corriente

Las pequeñas corrientes que puedan suponer un cierto punto de riesgo, estarán señalizadas con boyas de color naranja indicando la dirección más adecuada que hay que tomar.  Así, y a modo de ejemplo, la primera corriente que nos encontramos es necesario girar a la izquierda.  De forma categórica, es OBLIGATORIO llevar puesto en todo momento el CHALECO SALVAVIDAS.

Boyas de accesos
A lo largo del recorrido, existen 9 vías de escapeo o emergencias en caso de tener que recibir ayuda externa ante una posible eventualidad, que estarán señalizadas con boyas naranjas numeradas del 1 al 9 en función del número de acceso. Todas las vías de entrada al río se encuentran dispuestas a lo largo de la carretera de Galisteo, rogando al público que se traslade en sus vehículos no interfieran en los caminos facilitando la rapidez de la asistencia sanitaria.

A mitad de recorrido, en torno a las dos horas de haberse iniciado el descenso, hay establecida una parada para realizar un avituallamiento basado en la dispensa de fruta típica de la época estival: sandías, melones, manzanas, etc., así como de líquido para recuperarse de esta primera fase de la actividad.

Además, en este punto, aquellas personas que deseen abandonar la prueba por determinados motivos, generalmente de tipo físicos debido principalmente al cansancio, éstas podrán hacerlo siendo trasladados por la propia organización, quien, a su vez, les recogerá la embarcación y les transportará hasta el municipio de Coria.

En el avituallamiento se establecerá, del mismo modo, un punto de control y cierre, para aquellos participantes que lleguen a partir de las 13:00 horas, siendo retirados por la misma organización y trasladados hasta Coria.

A lo largo del recorrido, estaremos acompañados por varias zodias de apoyo y auxilio para cualquier emergencia o problema que pudiera surgir.

Siempre se deberá hacer caso a las indicaciones del personal de Organización.

En cuanto a las previsiones sobre la hora de finalización y cierre del evento ésta quedará fijada en torno a las 14:00 horas; tiempo éste en el que los últimos participantes deberán llegar a la Ciudad Coria a la altura del Puente Nuevo, en cuyo lugar está establecido el desembarco y la recogida de todo el material náutico deportivo contratado con las distintas empresas de alquiler.

Al finalizar el descenso, cada participante debe responsabilizarse de entregar todo el material  alquilado (embarcación, palas y chalecos) a la empresa de alquiler que se lo aportó; las cuales estarán ubicadas en la misma orilla de llegada traspasado el Puente Nuevo. No se permitirá cambiar los materiales entre los participantes que tengan contratado su material con las distintas empresas de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario